Notocias del Arista

Empezó la semana final de la gira norteamericana más extensa que un artista latino haya dado en Estados Unidos este año.
En un hecho sin precedentes para un artista colombiano, la gira de Juanes “Loud & Unplugged Tour” ha deleitado a sus fans en veintiocho ciudades de Estados Unidos y Canadá. Esto marca la gira más larga del artista en Norte América y la excursión más extensa de música latina en vivo que se haya
presentado este año. 
Después de ganar el más reciente Grammy Latino en la categoría de “Álbum del año” y el Grammy a “Mejor Álbum Pop Latino”, de realizar varias apariciones en los programas más importantes de televisión en EE.UU como “Dancing With The Stars” y participar en la gala de Los Premios Grammy trasmitida alrededor del mundo; Juanes, llevó el sonido distintivo de su ‘Unplugged’ a sus fans de toda Norte América. 
En un momento donde muchos de sus colegas de la industria musical se embarcan en giras por Estados Unidos, que consisten en contadas apariciones, el “Loud & Unplugged Tour” se ha convertido en la gira más extensa del ícono del rock latino visitando 28 ciudades de Estados Unidos y Canadá. El entusiasmo por el tour se sintió mucho antes de que este empezara. Entertainment Weekly, la revista más importante de entretenimiento de los Estados Unidos seleccionó el “Loud & Unplugged Tour” como “una de las giras más espectaculares del verano. Juanes, junto a Jay-Z, Justin Timberlake, Beyonce y Taylor Swift están en el listado de los conciertos que no se pueden perder.”
Con el tour, trayendo la intimidad de un Unplugged cerca de los fans y sin sacrificar la energía del artista, los medios estadounidenses han reseñado cada una de las actuaciones del cantante como “los espectáculos más completos, mágicos, mejor producidos y con un nivel de musicalidad superior.” 
La manager de Juanes, Rebecca León de AEG explica: “la estrategia detrás de este tour fue crear experiencias intimas para los seguidores, que les permitiera reconectarse con él en este nuevo viaje acústico de una forma que nunca antes lo habían hecho. Queríamos estar en tantos mercados como fuera posible y logramos llegar a 28 ciudades, lo cual es extraordinario para un artista latino. Lo que comenzó como algo intimo ha superado todas las expectativas gracias a la reacción de los fanáticos, la increíble musicalidad y los elogios de los críticos en todos los mercados“.
En el marco de esta histórica gira, Juanes, junto a su banda de 12 músicos, se presentó el 22 de junio Juanes en el legendario Radio City Music Hall de Nueva York, escenario que ha albergado a los músicos más importantes de la historia del rock y donde se dieron cita miles de personas de distintas nacionalidades para disfrutar la música del artista colombiano que ha conquistado el mercado norteamericano desde su primera presentación de esta gira en Bakersfield, California. 
MOSTRAR MAS
23.Jun
2013
Email Facebook Twitter
Se paseó entre sonidos del rock, la balada, el reggae y el bolero con arreglos de jazz en algunas piezas, en una noche en la que el público no paró de cantar y bailar.
AGENCIA EFE | JUNIO 23 DE 2013
Un abarrotado Radio City se rindió anoche ante el electrificante concierto del cantante colombiano Juanes, en su debut en esa icónica sala de Nueva York, como parte de su exitosa gira "Loud and Unplugged".
Juanes, que este año publicó su primer libro "Persiguiendo al sol", se paseó entre sonidos del rock, la balada, el reggae y el bolero con arreglos de jazz en algunas piezas, en una noche en la que el público no paró de cantar y bailar con el colombiano, que contó como escenografía con varias telas sobre las que se proyectaron imágenes y luces que cambiaban de color con cada tema.
La entrega fue total por ambas partes en una inolvidable velada: Juanes ofreció una vez más un espectáculo que parece insuperable mientras que su público, de varios países latinoamericanos, respondió con vítores, aplausos, ovaciones y muestras de cariño.
Juanes llegó al Radio City vestido con su camisa negra y mucha adrenalina para inmediatamente poner al público de pie en una noche en la que se movió de un lado a otro del escenario, estrechó manos y animó a sus fans con gritos como "¿cómo están los ánimos?" o "¿están conmigo esta noche?".
La gira "Loud & Unplugged" comenzó el 17 de mayo en Bakersfield (California) y concluirá el 30 de junio en Tampa (Florida) después de llevarle a ciudades como San Francisco, Sacramento, San Diego, Dallas, Houston, Detroit, Toronto, Nueva York, Filadelfia o Atlanta, entre otras.
"Buenas noches. Qué bueno estar con ustedes. Estamos felices de verlos nuevamente", fueron las primeras palabras del artista, que se acompañó en cada tema con su inseparable guitarra y un excelente grupo de diez músicos y dos cantantes en el coro.
El colombiano cantó muchos de sus viejos temas, que le han llevado a ganar 19 Grammys latinos, así como otros más recientes, entre ellos "Azul", "Todo en mi vida eres tú", "Nada valgo sin tu amor", "La camisa negra", "Es por ti", "Difícil", "Me enamoro", "Fotografía", y la única en inglés, "Could You Be Loved" de Bob Marley, uno de sus artistas favoritos.
Juanes, siempre sonriente, paraba de cantar para escuchar al público, que se sabía todas sus canciones.
"Esta es una noche muy especial. Estamos en Nueva York, una ciudad que queremos mucho. Tenemos buenos recuerdos de todas las veces que hemos venido a tocar aquí y por eso les estoy agradecido a todos por el apoyo de siempre", dijo el cantautor, quien a continuación saludó a varios amigos y al que será el productor de su próximo disco, Steve Lillywhite.
Al concluir la gira, que ya le ha llevado a varios países de América Latina y a España, viajará a Los Angeles (EEUU) para comenzar a trabajar en su próxima producción discográfica, que se estrenará a finales de año o comienzos de 2014.
Tras hora y media de concierto, el artista se despidió con "Me enamora" del Radio City, pero el público puesto en pie se negó a abandonar la sala logrando que su ídolo regresara y, tras arrodillarse en el escenario, les regaló media hora más.
Para sorpresa de sus seguidores, mientras interpretaba uno de sus temas, Juanes dejó el escenario y subió por unas escaleras que le llevaron hasta el segundo nivel del teatro cerca del público, desde donde observó la sala llevando consigo una bandera de Colombia que le entregó un fan.
Finalizó la noche con "Mala gente" y antes de abandonar el escenario mostró de nuevo la bandera y la abrazó. Después, hizo fotos al público y a los músicos con su móvil, en una noche especial para todos.
Las siguientes paradas de "Loud and Unplugged" serán en Boston y después en Atlanta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario